Encuentro para construcin Pte Pepiri Guaz  6.JPGEl Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco en representación del Gobernador Dr. Maurice Closs, participó de un encuentro entre autoridades políticas de la provincia y  del  estado de Santa Catarina (BR) cuyo objetivo fue  discutir sobre la construcción de un nuevo puente internacional  sobre el Río Pepirí Guazú  y la instalación de estructuras aduaneras de Brasil y Argentina.

El ministro estuvo acompañado por los diputados nacionales Ing Alex Ziegler, Stella Maris Leverberg, la senadora nacional Dra. Sandra Giménez; la ministra de acción cooperativa, mutual, comercio e Integración Dra. Fabiola Bianco, el Arq. Sergio Dobrusin Sub-Sec de Gestión Estratégica, el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, el delegado regional de migraciones Daniel Domínguez, diputados provinciales, intendentes de la zona, entre otros funcionarios y autoridades de la provincia. Por el lado brasilero asistió el Vice Gobernador de Santa Catarina  Eduardo Pinho Moreira, a quien acompañaron diputados y senadores federales, los prefeitos de los municipios  de Paraíso Eri Giacomini y de Sao Miguel Do Oeste Joao Carlos Valar.  

El evento fue este viernes 16, en el municipio de Paraíso, en la frontera del Brasil con la Argentina. Además del debate en apoyo,  las máximas autoridades firmaron un documento de intenciones para la pronta ejecución de la obra.  

En la oportunidad, el Ministro Franco destacó “hay que avanzar en este Mercosur de carne y hueso, no es posible que los ciudadanos argentinos tengan problemas para ir al Brasil y los ciudadanos brasileros para cruzar a la Argentina”. “Tenemos las herramientas legales y esa va a ser nuestra lucha, porque muchas veces las cuestiones burocráticas superan la voluntad de los pueblos, en los papeles al menos, porque los pueblos ya están integrados  hace mucho tiempo, ya que compartimos historia, afectos a través de las familias y también los gustos y el mismo fútbol”. “Estamos trabajando fuertemente y ya se ha elaborado un borrador para toda esta  área de integración, principalmente en Comandante Rosales, donde estuvimos viendo el lugar de control de los organismos, como migraciones, la aduana, la gendarmería  y hasta los estacionamientos para camiones”. “El MERCOSUR es una asignatura que nos compromete a todos, nos compromete desde la política, pero fundamentalmente desde la democracia”, puntualizó.

Más Provinciales