b_400_0_16777215_00_images_2016_f_IMG-20160627-WA0053_Custom-min.jpgEl Gobierno Educativo informó que se culminaron las obras, en conjunto con la Municipalidad local; para reemplazar la totalidad del tejado de la escuela por chapas y de esta manera se solucionaron los problemas de filtrado que tenían cada vez que llovía en la zona.

Dada las condiciones en que se  encontraba el histórico techo de la Escuela 625, donde también funciona el IEA N° 16, se concluyó que las reparaciones no aportarían una solución definitiva a la problemática por lo que se decidió llevar adelante el trabajo de colocación de chapas de zinc.

Así,  para acortar los plazos de trabajo, debido a la  necesidad de  contar con el edificio en óptimas condiciones para la continuidad de las actividades, desde la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) se firmó un convenio con la Municipalidad de Apóstoles donde la  primer institución se haría cargo de la compra de los materiales mientras que la Comuna de la mano de obra.

La inversión del trabajo alcanzó los 250  mil pesos en chapas, cumbreras, clavos,  membranas y otros materiales necesarios mientras que una cuadrilla de trabajadores del Municipio se encargó de realizar el  techado.

En todo el proceso, los padres, docentes y directivos tuvieron un rol importante ya que acompañaron el proceso que les requirió paciencia y organización para no atrasar el dictado de los contenidos curriculares de cada sección.

Más Provinciales