b_400_0_16777215_00_images_2016_f_IMG_7200_Custom-min.JPGEsta mañana, en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Comisión Asesora Provincial (CAP) llevó adelante la selección de la bibliografía que será distribuida en las Escuelas de Nivel Primario de la Provincia para comenzar el ciclo lectivo 2017.

La actividad fue llevada adelante con la coordinación de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación que fue la encargada de convocar a la CAP para la tarea que inicio en Buenos Aires con la primera selección y finalizó esta mañana.

Los criterios que se fijaron responden a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), fijados por el Consejo Federal de Educación (CFE) con el objetivo de garantizar un nivel común de educación de todos los estudiantes del país.

A esos criterios se suman los regionales, que son definidos por cada provincia y dependiendo las características culturales. Es así que en Misiones se trabaja la formación de creatividad, pensamiento crítico de los niños y el desarrollo de la curiosidad por el saber.

De los 24 libros de texto quedan seis que deben ser de diferentes editoriales. Cuentan con todas las áreas educativas integradas en un mismo manual y servirán para que los docentes cuenten con esta herramienta para el trabajo en el aula.

Cabe destacar que los Libros de Textos Seleccionados llegarán a comienzo del ciclo lectivo 2017 a todas las Escuelas de Nivel Primario incluyendo a las Escuelas de Modalidad Rural.

Componen la CAP los profesores: Rosa Isabel Silvera, Miguel Galarza, María  Virginia Labat, Olga Ferreyra, Antonia Guidura, Ricardo Jourdan, Marta De León, María Escobar, Silvia Zapaya y María Noelia Marini.

Más Provinciales