operativo de salud aldeas aborigenes Custom-min.jpgCon la finalidad de realizar control médico/ pediátrico, nutricional/ antropométrico, presión arterial, vacunación y promoción  de la salud a través de charlas a las comunidades se realizó un operativo de salud en las comunidades aborígenes “Yraka Miri” y “Ojo de Agua”.

Los profesionales comenzaron la jornada con una charla sobre  los cuidados a tener en cuenta para prevenir infecciones respiratorias, y los beneficios que ofrece el Programa IRAB para niños menores de 2 años, por su parte la odontóloga realizó una charla sobre la importación de la higiene bucal y llevo a cabo una demostración en la cual los niños se cepillaron los dientes con flúor. Luego se  realizó control médico, nutricional y antropométrico a los niños menores de 14 años y se le midió la presión arterial a los  niños mayores a 6 años, También se  llevó a cabo control médico de adultos y se completó el esquema de vacunación.

En total atendieron y  evaluaron a unos  26 niños y adolescentes pertenecientes a la Comunidad Ojo de Agua  y unos 15 niños y adolescentes de la Comunidad Yraka Miri.

Cabe destacar que el trabajo interdisciplinario del equipo de Salud Pública permite mejorar la atención en este grupo de población vulnerable. Participaron del operativo de salud los profesionales y promotores  del Hospital Nivel I y Área II de Concepción de la Sierra, agentes sanitarios de las comunidades aborígenes y personal de Zona de Salud Sur del Ministerio de Salud Pública.

Más Provinciales