Este martes, el gobernador, Hugo Passalacqua llevó adelante la inauguración del nuevo edificio para el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (NENI) “Rayito de Sol”, ubicado en Bonpland, y la ampliación de la Escuela N° 95 de Almafuerte.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el intendente de Bonpland, José Schiro; la intendente de Almafuerte, Celia Smiak; diputados, autoridades provinciales y la comunidad educativa de cada establecimiento.

En cuanto a la obra del NENI, cuenta con tres secciones: sala de cinco en ambos turnos y una de cuatro años. Además tiene grupo sanitario, dirección y un patio de juegos donde se pueden desarrollar las actividades recreativas de los niños.

Por su parte la Escuela 95, fue creada por el Consejo Nacional de Educación el 27 de agosto de 1921. Funcionaba en la casa de la familia Gracisetti hasta que en 1932 se llevó adelante la inauguración del edificio propio que es la obra que aún persiste con refacciones y a la cual se ha anexado la ampliación para atender la demanda educativa de la comunidad.

Cuanta, de primero a séptimo grado, con una matrícula de 120 alumnos y 14 docentes con los de áreas especiales. Se la bautizó por el nombre de Bernardino Bertolotti por el director que tuvo a su cargo la construcción del primer edificio.

La ampliación consta de: cuatro aulas, sanitario, aula taller, cocina, dirección, sala de nivel inicial y arreglos en el salón de usos múltiples (SUM). Cuenta con sala de 4 y 5 años.

Más Provinciales