b_400_0_16777215_00_images_2016_f_IMG-20160625-WA0051_Custom-min.jpgEl Gobierno Educativo acordó la continuidad de las secciones de 6 año de la EPET 36, luego de una reunión entre la directora de Educación Técnica, Rosana Ayala y miembros de esa comunidad educativa.

El proceso de reestructuración se llevará adelante, puesto que había secciones con menos de diez alumnos, pero será luego de la culminación de este ciclo lectivo.

La implementación del Boleto Educativo Gratuito en la provincia, la construcción de nuevos edificios escolares, las orientaciones educativas creadas y la organización propia de las familias; ha hecho necesario una evaluación del Sistema Educativo Misionero donde se han encontrado casos de secciones con matrículas de alumnos menores a la decena. Dicho procedimiento se encaró basado en la normativa vigente y en el marco del respeto al trabajo que los docentes desarrollan en cada establecimiento.

Cabe mencionar que con el mismo presupuesto se debe atender a las Escuelas que aumentaron sus matrículas y las que bajaron, con lo que resulta inadmisible tener escuelas urbanas con menos alumnos, que lo que establece la normativa, cuando existen necesidades de establecimientos periurbanos, o rurales, que necesitan nuevas secciones.

En esa reorganización se inscribió la situación de la EPET 36, que tenían cuatro divisiones, de sexto año, creadas con sólo una decena de alumnos y donde la Institución Escolar había realizado un desdoblamiento de secciones sin la autorización del CGE lo que provocó que también los educadores no fueran reconocidos en esas horas.

Ante esta situación, el Gobierno Educativo solicitó a la EPET una propuesta de solución aunque se encontró con protestas que estaban fundamentadas en la desinformación. Por todo ello, la directora de nivel, Rosana Ayala visitó la institución y dialogó con los propios alumnos, los docentes y directivos. Después se volvieron a encontrar, el viernes, pero  ya en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología donde se firmó un acta de acuerdo.

Así se decide respetar las trayectorias escolares de los alumnos, que culminarán su año lectivo en las cuatro divisiones con las que se arrancó el año pero, en paralelo, se trabajará con la institución para solucionar dichas anomalías para el periodo lectivo 2017 con el consiguiente reconocimiento a la labor de los docentes.

De esta manera la Escuela se compromete a reagrupar los alumnos y secciones, en estos meses, de modo tal que el próximo ciclo lectivo tendrá el mínimo de alumnos por sección que exige la normativa del CGE.

Más Provinciales