b_400_0_16777215_00_images_2016_f_apremiosencontroldetrnsitofueronexcarceladosnicols_Custom-min.jpgAyer por la tarde obtuvieron la libertad Nicolás L. y su suegro Ramón C., quienes se encontraban detenidos en la Comisaría 2da. de Oberá, luego de haber protagonizado un caso de apremios ilegales durante un control de tránsito.

A partir de la denuncia ejercida ante el Ministerio de Derechos Humanos por parte testigos del hecho, integrantes del equipo jurídico ministerial viajaron hasta ese municipio en varias oportunidades durante la semana pasada, a fin de realizar gestiones que permitan la liberación de ambas personas.

El pasado sábado, luego de entrevistarse con familiares de los detenidos y habiendo constatado que aún no se viabilizó la liberación de los mismos, el Dr. Joaquín Cabral de DDHH y su equipo de trabajo arribó al Juzgado de Instrucción Nº2 de Oberá, donde solicitó al Secretario provea información sobre el expediente y pedido de excarcelación de Nicolás y Ramón. Más tarde, y con muy buena predisposición por parte del Subcomisario de la Seccional 2da de Hugo Omar González, se presentó el documento que autorizó la liberación de los dos sujetos.

El Hecho

El pasado martes en Villa Gunther, Nicolás L. fue detenido acusado de resistirse a un control de tránsito que realizaba personal del Comando Radioeléctrico. Familiares del motociclista aseguraron que los uniformados actuaron con extrema violencia, al punto que golpearon a su pareja embarazada y a su suegro.

Vecinos atestiguaron que la Policía rompió los faros de la moto, tras lo cual lo acusaron de transitar sin luces, no tener los papeles en regla y resistencia a la autoridad. Nicolás fue alojado en la Seccional Segunda y al día siguiente (miércoles) fue detenido su suegro, bajo el cargo de agresión.

Más Provinciales