Dip. Daro Pietrowski FPV Custom-min.jpgEl diputado provincial Darío Pietrowski (FPV), fundamentó su voto al acompañar la propuesta del gobernador Hugo Passalacqua para las designaciones en el Superior Tribunal de Justicia, y otras dependencias del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General de Educación de la provincia.

“Provengo de la militancia política que me enorgullece, de la calle, que me permitió ocupar una banca (en la Cámara de Diputados). La definición ya está, pero quisiera resaltar algunas cuestiones: puedo estar o no de acuerdo con algunos términos de los diputados, de hacer mención de qué partido político los propone, pero estamos prestando acuerdo a miembros que van a participar de otro poder del Estado y emito mi voto respetando las mayorías, esperando que quienes vayan a desempeñarse en la Justicia lo hagan con el mismo criterio, impartiendo justicia conforme a derecho”, dijo el legislador.

"Pongamos el acento en cuestiones que interesan a la sociedad"

El diputado Pietrowski expresó que muchas veces la Justicia se demora en aplicar las leyes, "y me consta porque provengo de la militancia de la calle, donde está la necesidad de Justicia, la gente que necesita que se le resuelvan las cuestiones. No vive en una burbuja donde caemos en debates estériles que no llevan a nada, y por lo tanto hago un llamado a que pongamos el acento a las cuestiones que le interesa a la sociedad, sin tanta retórica ni citando artículos de la Constitución que se desconocen a la vuelta de la esquina”, exhortó.

El legislador destacó que incluso puede estar en desacuerdo con la misma Justicia, “pero es la Justicia, y quizás ellos (los integrantes del Poder Judicial) tampoco estén de acuerdo con el accionar de algunos políticos, y está bien que no haya consonancia, porque hay que juzgar y someter a la justicia con una vara que debe ser igual para todos y no de acuerdo a la conveniencia de unos u otros”, dijo.

"Que lo jueces no cometan errores que cuestan caro al pueblo misionero"

En ese sentido expresó que desde la banca y el espacio político que representa, al Frente Para la Victoria, “voy a acompañar todos los dictámenes que se sometieron a estudio”, salvando incluso los errores que pudieron cometer los que expusieron y que espera que sean subsanados “en el desempeño de la función” a quienes pidió que “no cometan los mismos errores que otros jueces, designados por otros gobernadores, que costaron caro al individuo, al pueblo de Misiones e, incluso, al país”.

Después de recordar, incluso, lo que llamó la “caída libre” de los partidos tradicionales, como el radicalismo o el peronismo, que “perforaron el piso”, reflexionó que “desde otros caminos, con otra militancia y otra práctica política, se puede corregir y recuperar el espacio perdido”, en alusión a los legisladores que “abundan en lo retórico; mucho jarabe de pico, pero al momento trascendente e importante para la Provincia, miran para otro lado, referenciando las críticas por las propuestas del Ejecutivo para cubrir los cargos que finalmente se designaron”.

Su mensaje para quienes impartirán Justicia, “es que busquen en su interior la respuesta que pide el ciudadano de Misiones. Hay mucha necesidad de Justicia, con la decisión sabia e imparcial, de acuerdo a lo que corresponde, y no solo al pedido de algún amigo. Llamo a reflexionar y buscar el norte para que cada día tengan más ganas de trabajar por los que más necesitan”, expresó el diputado peronista.

 

Más Provinciales