b_400_0_16777215_00_images_2016_f_asociacion_de_sordos-min.jpgCon la finalidad de plantear las diferencias que atraviesan las personas sordas e hipoacúsicas, a la hora de acceder al sistema público de salud, se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Salud Social e Inclusiva del Ministerio de Salud Pública y la Asociación de sordos de Misiones (ASMI), en el salón auditórium Dr. Ramón Carillo de la cartera sanitaria.

Durante el encuentro los integrantes de la Asociación plantearon la necesidad de que los profesionales como el personal de salud puedan capacitarse en lenguas de señas, para que las personas sin audición puedan acceder a la información de diagnóstico y tratamiento sin la necesidad de un intérprete como intermediario.

Además se coordinó continuar trabajando líneas de acción en conjunto con la Asociación de sordos de Misiones para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditivas al sistema de salud.

Entre los avances, indicó la Directora de Salud Social e Inclusiva, Claudine Deglisse, está la posibilidad de incluir en los nuevos materiales audiovisuales la lengua de señas (zócalos escritos e intérprete de lengua de señas). Desde la Asociación, vieron con agrado y felicidad la propuesta, ya que de esta manera podrán acceder a la información que tiene la cartera sanitaria sin la necesidad de contar con un intérprete o mediador para poder hacerlo.

Más Provinciales