b_400_0_16777215_00_images_2016_f_IMG_0707_Custom-min.JPGEl Gobierno Educativo lanzó el “Proyecto Educativo de Reingreso” (PER) con el que se pretende que los jóvenes, entre 14 y 17 años, que dejaron la secundaria, o ni siquiera la empezaron, puedan reinsertarse en el sistema educativo formal. Comienza el 8 de Agosto.

Encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne  Aquino, se realizó el lanzamiento del PER junto al subsecretario de Educación, Christian Dechat y las técnicas que se encargarán de la implementación: Jorgelina Benítez y Antonia Guidura. Además acompañaron subsecretarios, directores, referentes y personal técnico de diferentes áreas.

La estrategia busca ingresar a los jóvenes de esa franja etárea, que aún no han comenzado la secundaria, reingresar a quienes la abandonaron o acompañar a quienes adeudan materias. Para ello se formuló una propuesta pedagógica, que consta de tres módulos, para que adquieran las competencias necesarias para insertarse en el sistema educativo formal.

Para llegar a la implementación, se llevó adelante una prueba piloto en Posadas, Alem y Garupá,  donde casi una centena de jóvenes se sumó y hoy desarrollan sus trayectorias escolares con normalidad.

Los requisitos para formar parte son: acreditación de escolaridad primaria completa y constancia de materias aprobadas del nivel secundario. La inscripción comenzará el 25 de julio en las Escuelas sedes y las clases el 8 de agosto.

Las sedes de este semestre serán: la Escuela Normal Superior N° 10, la Escuela de Comercio N° 18, el CEP N° 5, el CEP N° 20 (todos de Posadas), el BOP N° 35 (Garupá), la Escuela de Comercio  N° 19 (Eldorado) y la Escuela Normal Superior N° 9 de (Wanda). La propuesta abarca a todos los jóvenes sin importar en donde comenzaron y dejaron el secundario.

La ministro Ivonne Aquino llamó a todos “A comprometerse a buscar a amigos, familiares, conocidos, vecinos de la comunidad y contarles esta propuesta porque de esa manera los podemos ayudar a que terminen la Escuela”.

Más Provinciales