b_400_0_16777215_00_images_2016_f_DSC_7296_Custom-min.jpgCon la presencia de los ministros de Ecología y RNR Verónica Derna, de Turismo José María Arrúa y de Educación Ivonne Aquino, se realizó este lunes la presentación del programa denominado “Un Turista para Misiones, Un Árbol para el Planeta”.

Esta propuesta tiene por finalidad de que la provincia de Misiones plante  un árbol por cada turista que visite la provincia, con lo que por este motivo se lanzó así un sistema de padrinazgos del que también participan los estudiantes de las escuelas.

La biodiversidad es una de las características salientes de Misiones, que tiene cerca de un tercio de su superficie bajo alguna modalidad de protección. Pero existen múltiples zonas que pueden ser recuperadas desde lo ambiental y donde se pretende implantar los árboles, como las fajas ecológicas de los cursos de agua, de los lotes y de los caminos, además de las zonas de desmontes y predios en recuperación.

En este contexto el programa “Un Turista para Misiones, un Árbol para el Planeta”, busca destacar la decisión de cada turista que opta por venir a la tierra colorada. Cuando alguien decide venir a Misiones, estará devolviendo un árbol al planeta. Este programa auspicioso busca destacar esa decisión de venir a visitarnos, dejando algo tangible como un árbol, al que podrá apadrinar de por vida.

Por otra parte como se trata de un proyecto grande, que involucra a cerca de dos millones de turistas por año, con una cifra similar de árboles, incluye  los Ministerios de Ecología, con la provisión de plantines de especies nativas y las acciones en campo de Guardaparques, guardabosques y guardafaunas; el Ministerio de Educación de la provincia, con el compromiso de los estudiantes de plantar los árboles en nombre de los turistas que deleguen esa acción en los jóvenes de las escuelas de Misiones y el de Turismo.

Más Provinciales