Desde Electricidad Misiones S.A. informaron que hoy a las 11hs., salió de servicio la Línea de 132kV en el tramo que va desde la Estación Transformadora “Roca II” hasta la Estación Transformadora “Oberá”, esta situación había dejado sin suministro de energía eléctrica a Oberá, Leandro N. Alem, Campo Grande y sus zonas de influencia.

A las 12:30hs. se puso en marcha el Turbo Generador de la ciudad de Oberá, cuya generación logra suministrar energía, con cortes rotativos entre un 60% y 70% de la demanda de Oberá y Alem (aproximadamente 15 MW de potencia).

Inmediatamente de ocurrido el hecho, personal de la Subgerencia de Transmisiones, partió para recorrer la línea averiada en el tramo Roca-Oberá a los efectos de detectar el motivo de la falla que provocó la salida de servicio, tarea dificultosa por la topografía del terreno en el recorrido de la misma.

Posteriormente, a las 21:13hs, se normalizo el suministro de energía eléctrica a través de la línea de 132kV que une la Estación Transformadora “Roca II” con la Estación Transformadora “Oberá”, por cuanto, a partir de la hora indicada el Sistema Interconectado Provincial funciona con su configuración de diseño y en forma normal.

Más Provinciales