b_400_0_16777215_00_images_2016_g_DSC_0023_Custom-min.JPGHubo más de 100 operativos diarios en rutas misioneras durante el “Operativo Cataratas”. Julio tuvo 19 fallecidos, cifra idéntica a la del mismo mes del 2015, y desde la Dirección General de Seguridad Vial pidieron “mayor responsabilidad al conducir a los motociclistas”.

El llamado a la prudencia, una vez más, lo hizo el director de la Dirección General Vial y Turismo, Crio. Gral. Miguel Adolfo González quien a través de una conferencia de prensa en Jefatura, dio detalles del 76º Operativo Cataratas “Viaje Seguro 2016” que se concretó durante el receso invernal.

Más de 100 Operativos

Se apela a la prudencia de los conductores, pero también la Policía de Misiones puso su parte agotando los recursos logísticos y humanos con más de 300 efectivos apostados diariamente en las rutas, de manera directa más los uniformados de cada unidad regional. “De manera estratégica se hicieron entre 100 y 150 operativos por día”, enfatizó el director de Seguridad Vial.

“Con respecto al operativo del año pasado, en el de este año los números han mejorado” recalcó el titular de Seguridad Vial, no obstante no dudó en insistir que los conductores deben ser responsables apenas se dispongan a circular en sus vehículos, principalmente la recomendación fue para los motociclistas quienes de acuerdo a las cifras más recientes fueron detectados en gran cantidad conduciendo en estado de ebriedad.

Más Provinciales