El Presidente de EMSA, Sergio Ferreira exponiendoFue esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. Verónica Derna, ministra de Ecología y Recursos Renovables; José María Arrúa, responsable del Ministerio de Turismo; y Sergio Ferreira, presidente de Electricidad de Misiones (EMSA), analizaron con los diputados las previsiones para el 2017.

Verónica Derna explicó que el presupuesto para el Ministerio de Ecología es de 342.642.000 pesos, representando un 12 por ciento más que el presupuesto 2016, y “se distribuye en todas las Subsecretarías y en la Unidad Superior; tenemos la creación, con la  gestión de Hugo Passalacqua, de la Dirección General de Alerta Temprana y del Instituto Misionero de Biodiversidad con la jerarquía de Subsecretaria”.

Manifestó que “se distribuirá en la puesta en marcha y funcionamiento de la Dirección General de Alerta Temprana que fue un eje de campaña y ahora de gestión del gobernador, también  en el plan Mi Título que es otro compromiso asumido y se continuará con la custodia del biodiversidad misionera”.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa señaló que el monto del presupuesto asignado es de 97.461.000 pesos, y representa un incremento del 28 por ciento al del 2016, y consideró que “es un presupuesto importante para una cartera como es el área de Turismo, pero hay que destacar que es menos del dos por ciento de lo que genera el turismo en la provincia de Misiones”.

“Vamos a apostar fuertemente en acompañar a los emprendedores, la promoción turística de los distintos destinos de la provincia y en consolidar nuestro corredor turístico; somos el único destino que está clasificado en Rainforest Alliance  que es una marca de sustentabilidad a nivel mundial y fortaleceremos cada uno de los productos, nuestros parques provinciales y caminos jesuíticos, sin descuidar nuestro mayor atractivo que son las Cataratas del Iguazú”, indicó Arrúa.

En tanto, el presidente de EMSA, Sergio Ferreira, dijo que “el Estado provincial efectúa un aporte de capital de 253.162.000 pesos, pero la empresa también lleva adelante obras nacionales; entonces, si nos referimos al presupuesto de obra, son aproximadamente 1.000.000.000 pesos para el 2017”.

Ferreira explicó que “se están terminando las estaciones transformadoras de San Vicente y de Aristóbulo del Valle, que son estaciones muy grandes; también se está iniciando una que va a ir desde Puerto Piray a San Pedro, y la estación de rebaje en San Pedro con la que vamos a alimentar a  toda la zona norte de la provincia”.

“También  en la ciudad de Posadas se están realizando obras como las nuevas subestaciones para potenciar la ciudad, y se llevan adelante trabajos en  las estaciones transformadoras para levantar la potencia en Posadas.; mientras que en el interior de la provincia se realizan importantes obras en lo que se refiere a alta tensión con el fin de mejorar la distribución que es lo que más nos apremia”, consideró.

Más Provinciales