b_400_0_16777215_00_images_2016_h_DSC_0107-min.jpgUna nueva edición finalizó y a partir de aquí todas las 14 colectividades y el pabellón pensarán en una nueva fiesta, en nuevos platos, danzas, trajes, toda esperanza será renovada.

Uno de los inmigrantes más pequeños es Kenji Tonioli Ogawa, quien tiene 11 años, de la colectividad japonesa, mientras que entre las mayores, Angela de Okulszyk pertenece a la colectividad polaca, fue su esposo el arquitecto de la casa típica actual. Son algunos ejemplos de lo que genera esta fiesta, el recambio y la formación de generaciones que recuerdan el trabajo de sus abuelos y hasta tatarabuelos ya. En el medio, los jóvenes que preparan su carrera y su futuro a través de estudios, también desean volver y apostar a la continuidad de esta Fiesta: única en el mundo.

“Las criticas surgirán y habrá mucho para cambiar, pero lo importante es que tenemos mucha gente con ganas de trabajar”, dijo el Presidente de Federación Enrique Forni, quien a la vez no habló de balances en números, porque recién lo harán esta semana, pero se mostró muy conforme con los resultados.

“Tuvimos mucha más gente que el año pasado, si sacamos el recital de Ricardo Montaner, y nos han visitado funcionarios y dirigentes de la provincia, la nación, otras provincias y otros países. Con muchos gestamos proyectos conjuntos que ahora nos pondremos a delinear y nos queda la decisión de lanzar al menos una vez por mes, un numero artístico importante en el Parque, ya estamos cerrando para octubre y noviembre”, señaló.

Mucho público el domingo fue lo destacado, no solo almorzando en las casas sino disfrutando del clima y de la danza. Un cierre a todo color, donde la comunidad aborigen mbya tuvo su lugar en el escenario mayor, con más de 50 niños y jóvenes participando con su música.

“Nuestra tarea de difundir la fiesta ya comenzó, estamos comprometidas con ello”, sostuvo Erika Bohn, la flamante Reina Nacional del Inmigrante. Midori Romero Ogawa, 1era Princesa nacional remarcó que "no solo nos sentimos orgullosas por nuestros abuelos sino por representar lo que es nuestro, de todos”. Mientras que Roció Nassim Scarponi, 2da Princesa nacional destacó el que “toda la familia participa, incluso la mía se ha involucrado, hay un antes y un después del hecho de estar en este lugar, tu vida cambia, eso queremos transmitir”, aportó.

Se entregaron reconocimiento a los stands destacados en la Feria Comercial y artesanal y se notó el rostro cansado de muchos, de cientos, de miles, los que han organizado esta nueva edición y los que participan, cocinando, bailando, acompañando, siendo parte de una u otra manera de algo tan grande, que ya no tiene dimensión escénica, como lo mencionó el propio German martitegui integrante de MasterChef, que visitó el predio.

La Tv pública acercó al país su esencia y la Tv pública provincial se esmeró en acompañar cada instante del encuentro. Los medios digitales, en papel, televisivos y radiales se sumaron en todo momento. Las redes sociales acompañaron, la gente acompañó y el cierre fue a pura Fiesta.

Más Provinciales