b_400_0_16777215_00_images_2016_h_jornada_de_prevencion_de_violencia_Custom-min.jpgLa presentación oficial se llevó a cabo en la sala de  prensa de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

La iniciativa denominada Jornadas Provinciales de Sensibilización, Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar y de Género es llevada adelante por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Violencia de Género y Familia.

Tiene entre sus objetivo trabajar en forma articulada con distintos organismos para la formación de centros de emergencias interdisciplinarios que puedan llegar a toda la provincia.

Además, delinear acciones de manera permanente con municipios e instituciones educativas.

“Para nosotros hoy es un día muy importante por todas las tareas que venimos realizando en contra de las violencias. Esto no es de ahora, es un proceso que venimos haciendo hace mucho tiempo, con diferentes políticas sociales que tienen que ver con la protección de las mujeres y los niños” explicó la titular de Relaciones con la Comunidad y de la Línea 137, Rosana Franco, en el inicio de la presentación.

Posteriormente, agregó que “con estas jornadas vamos a llegar a los diferentes municipios, trabajando en red con las fuerzas de seguridad, las comisarías de la mujer, las escuelas, con organizaciones de mujeres que trabajan en esta problemática, con los foros de seguridad, con las áreas de salud. La idea es institucionalizar el trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Gobierno, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social”.

En tanto que la directora de Violencia  de Género y Familia y responsable de la Línea 102 de la cartera de Desarrollo Social,  Carolina Caspary, subrayó “Venimos trabajando articuladamente desde los inicios de esta gestión. Hemos firmado un convenio con la Dra. Eva Giberti para seguir trabajando esta temática, ya que la violencia no deja de crecer y está haciendo estragos en nuestra sociedad”.

“El objetivo de estas jornadas es crear centros de emergencias interdisciplinarios y poder llegar a todo el interior de la provincia” destacó.

Por su parte, el ministro Lisandro Benmaor expresó: “Tenemos un triste record, cuartos a nivel país en violencia de género. Son cifras que realmente nos preocupan, debemos como Estado estar presentes, preocupados y ocupados al respecto. El trabajo articulado es clave para minimizar esta grave situación que afecta a todo nuestro país”.

El cierre de la presentación de las Jornadas Provinciales de Sensibilización, Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar y de Género estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, quien hizo una lectura general de la compleja situación  al afirmar “Este problema sólo se podrá erradicar con la ayuda de todos, por eso el Estado debe promover permanentemente políticas de concientización  para que toda la sociedad esté involucrada en esta problemática”.

“Las cifras que se manejan son grandes y por lo tanto preocupantes. Desde el Estado debemos transmitir a la sociedad que tomen conciencia y se sensibilicen con aquellos que son víctimas de violencia, y no duden en llamar a las líneas 137 y 102”.

“Debemos denunciar a aquellas personas que se aprovechan de un estado de indefensión y generan este tipo de accionar violento” sentenció el titular de la cartera de Gobierno.

En la oportunidad también estuvieron presentes, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani; la diputada provincial, Claudia Gauto; la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo; y la creadora de la Línea 102, Gloria Báez.

 

Más Provinciales