Foto -Bloque Radical-: Gonzalez dirigiendo la palabraEl Presidente del bloque radical Gustavo González, se refirió al paso del presidente del directorio de EMSA, Sergio Ferreyra, por la Comisión de Presupuesto  que debate el Ejercicio Financiero para el año 2017.

Este lunes el presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, pasó por la Legislatura provincial para explicar el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio del año 2017. El Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Gustavo González, indagó sobre el funcionamiento de la empresa y cuestionó la política deficitaria de la misma.

“Pretendemos que exista una política de eficiencia en el uso de los recursos de la empresa, que no puede seguir generando tanto déficit. Durante su exposición, Ferreyra dejó más dudas que certezas. Reconoció que EMSA pierde 490 millones de pesos por año, lo que hace inadmisible que continúe al frente del Directorio”, cuestionó González.

González instó a las autoridades provinciales “a avanzar con la finalización del informe de auditorías, y a presentar públicamente una propuesta de disminución progresiva del déficit presupuestario. Hay que poner la lupa en la política de compras y en el desempeño de los empleados, debido a que semanalmente nos llueven denuncias de presuntos desmanejos de recursos, existencia de personal que cobra y no va a trabajar, y sobrefacturación de servicios. La auditoría tiene que decir algo al respecto sobre estos temas”.

Por otra parte, desde el Bloque se pidió explicaciones sobre el Plan de acción para lograr una rápida reducción de la pérdida mensual de Kilowats, que según los funcionarios, no supera el 19 o 20% pero que según la información con que cuentan los diputados del radicalismo, rondaría el 40%. Asimismo, se pidió especificaciones respecto de la modificación de los mecanismos de toma de estado de los medidores, adoptando tecnología para permitir una rápida y certera información del consumo; todo ello, dentro de las exigencias establecidas por la auditoría integral de las cuentas de la sociedad, dispuesta por el ejecutivo provincial.

Más Provinciales