Campo Ramn Custom.JPGCon las dos últimas plazas inauguradas en las localidades de Campo Ramón y El Soberbio, el Instituto de Previsión Social completó un total de 40 plazas saludables instaladas en la Provincia. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas incentivando la práctica de actividad física y la vida al aire libre.

“Este logro es resultado del esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, el IPS y los municipios, porque entendemos que la salud es mucho más que medicamentos, mucho más que el médico y el sanatorio. Entendemos a la salud desde un concepto integral y en eso estamos trabajando, en la promoción de este tipo de actividades que favorezcan a la calidad de vida de nuestros afiliados”, indicó la titular del IPS, Sandra Montiel.

En ambos municipios, Montiel y el director de delegaciones del Organismo, Arturo Ratier, estuvieron acompañados por los intendentes locales, Ana del Carmen Aguirre en Campo Ramón y por  Juan Carlos Pereira en el Soberbio, además de autoridades municipales, delegados locales  y público en general.

Un largo recorrido

El 28 de mayo de 2012 se inauguraba el primer espacio con estas características en pleno corazón del barrio Belgrano de Posadas. En aquella oportunidad se trató de una iniciativa pensada para los mayores y equipada con aparatos de características sencillas y de fácil utilización. Bancos para abdominales, caminador, aparato para bamboleo de cintura y ejercitador de hombros, entre otros.

Desde entonces y con la ampliación del universo de usuarios, son cada vez más los adultos  mayores, niños y jóvenes que eligen estos "gimnasios a cielo abierto" como lugar de realización de actividades físicas, aunque también como un lugar de encuentro y confraternización con otros que buscan similares resultados.

La presidenta del IPS aseguró que continuarán instalando estos ejercitadores hasta que todos los municipios de la provincia cuenten con al menos un espacio equipado íntegramente.

Más Provinciales