“Ojalá que llueva bastante, porque cuanto más llueva pasaremos un mejor verano, ya que nuestro sistema es altamenente dependiente de Urugua-í”, indicó el Secretario Ministro de Energía de la Provincia, Sergio Lanziani.

Al mismo tiempo elogió la represa ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en Puerto Libertad, afirmando que se trata de “algo bien hecho y planificado con un buen resultado en los 25 años de funcionamiento”.

Con respecto a las maneras posibles de promover y mejorar el desarrollo energético de acuerdo al crecimiento demográfico, enfatizó que “hoy se necesitan siete Urugua-í” para responder la demanda de consumo eléctrico.

“En diez años más, vamos a necesitar catorce Urugua-í, de acuerdo al crecimiento de la provincia”, remarcó el funcionario renovador.

Además señaló que Misiones representa “la octava economía de la Argentina” y agregó que “la energía eléctrica es el motor del desarrollo económico”.

En otro tramo de la entrevista con el programa de la televisión posadeña “El Foro”, también explicó que esta represa “genera 350 Gigavatios horas por año”, y en las temporadas de mayor precipitación “se generaron 500 GW”, agregando que “el consumo de los misioneros es 2500 GW hora, y en 10 años vamos a consumir el doble”. Asimismo afirmó que “Urugua-í nos queda chico, porque cada vez crecemos más y la represa genera lo que producen las lluvias”.

Según Lanziani, la construcción de este tipo de obras está respaldada por el “Acuerdo de París”, que se realizó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático estableciendo medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En esa línea, expresó que las represas se enmarcan dentro de las energías que se consideran “renovables”, añadiendo que “en el Acuerdo de París se han propuesto limitar el calentamiento global y eso requiere que las matrices energéticas sean de ese tipo”.

Más Provinciales