b_400_0_16777215_00_images_2016_h_1_Custom-min.jpgLa última instancia del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género se desarrollará el viernes 25 y sábado 26 de noviembre en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

En esta oportunidad se dará continuidad a aquellas conclusiones, construcción de ideas que fueron surgiendo a lo largo de los módulos desarrollados en julio y septiembre. "A partir del análisis crítico y debate entre los actores de los tres poderes del Estado y referentes de la sociedad civil, se espera concluir con el compromiso y puesta en marcha de un plan de acción de políticas públicas, que puedan servir de herramientas o mecanismos para abordar las necesidades locales a fin de erradicar la violencia de género en nuestra provincia" expresó la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini.

Además de exposiciones y trabajo en comisiones coordinado por referentes de asociaciones civiles y colectivos de género, se contará con dos capacitaciones. La primera de ellas completará el trabajo desarrollado durante los encuentros anteriores, propuesta por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. El abordaje será Las víctimas colaterales del femicidio: los niños, niñas y adolescentes, hijos/as de las víctimas. Lineamientos para una estrategia de intervención y abordaje integral. El segundo taller se referirá a procedimientos ante casos de violencia, dirigido a personal de las fuerzas de seguridad, educación, justicia, salud y público en general. Por otra parte se presentará el protocolo de atención a la víctima de violencia de género, elaborado por el Movimiento Cecilia Rodríguez y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Las inscripciones para participar del último módulo están abiertas desde el lunes 31 de Octubre, y los interesados podrán inscribirse enviando sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente 0376 4447964. También dirigiéndose a Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero, Posadas, Misiones).

En caso de inscribirse por correo electrónico se deberá especificar: nombre completo, DNI, localidad, teléfono, correo electrónico, ocupación/área de desempeño/ong, etc.

El Foro es organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Derechos Humanos y Presidencia de Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Cuenta con el auspicio de los Ministerios de Gobierno, Salud, Educación y Desarrollo Social. Subsecretaría de Coordinación de Políticas Públicas y Desarrollo Interior; Comisión de Prevención de la Tortura, Comisión de Género, Niñez, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes. 

 

Más Provinciales