01 Custom.jpgEn las instalaciones de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial del Consejo General de Educación, se realizó el acto de adjudicación de cargos de Maestra/o de Educación Nivel Inicial, Resolución Nº 7106/13.

Participaron el Subsecretario de Educación, Prof. Dante Genessini, el presidente del CGE, Cdor. Adolfo Safrán, acompañado del Presidente de Junta Primaria, Prof. Eduardo Cabrera, el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza, Vocales de la Junta, Vocales del CGE, y docentes.

“Es una alegría participar de la realización de este nuevo Concurso de Cargos Base que se desarrolló con reglas claras, donde los docentes, de acuerdo al orden del padrón, pudieron elegir las vacantes disponibles. Algunos docentes con muy buena valoración y 20 años de antigüedad obtuvieron su primer cargo titular”, destacó el Presidente de la Junta.

Esta alegría se vio reflejada en la emoción manifestada por quienes accedían después de tantos años de espera a la titularidad docente con todos los beneficios y tranquilidad que ello significa.

El Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza, se dirigió a los participantes para expresarles la satisfacción y el compromiso puesto por el gobierno provincial para recuperar la institucionalidad de los concursos en todos los niveles y modalidades. “Que puedan acceder a la titularidad del cargo por concurso, para nosotros es un desafío y un gran compromiso, y además, es un mérito muy importante en la carrera profesional docente y seguramente seguirán creciendo en ella. En el día de hoy estamos publicando un nuevo llamado a concurso para la selección de Supervisores de Nivel Inicial, así que muy pronto van a tener Supervisores nuevos, que van acceder al cargo también por concurso”.

“El docente tiene la posibilidad de acceder a un cargo por su valoración, trayectoria y antigüedad, por todo lo que está capacitado. Esto no es un dato menor, significa jerarquizar la carrera del docente, aquel que se ha preparado para esto, que trabaja comprometido, tiene la posibilidad de acceder a un cargo, a una estabilidad laboral”, señaló Safrán. “Este concurso es para aquellos que son suplentes o interinos, pero que aún no son titulares. Seguramente más adelante los próximos concursos serán para acceder otro cargo titular, es esta la intención”, finalizó el presidente del CGE.

Al Concurso se inscribieron 220 docentes y fueron adjudicadas las 27 vacantes de Maestro/a de Nivel Inicial. La toma del cargo será a partir del 1° de julio.

Acerca de los Concursos

El 25 de Febrero del año 2013 el Consejo General de Educación aprobó el Reglamento General de Concurso para cubrir Cargos Jerárquicos, Horas Cátedra y Cargos de Base de todos los Niveles y Modalidades a través de la Resolución Nº 23/13 de acuerdo a lo reglamentado en la Ley VI – Nº 6, Estatuto del Docente.

A la fecha se han realizado 6 (seis) Concursos de Títulos, Oposición y Antecedentes, Ascenso de Jerarquía - Supervisores de diferentes niveles y modalidades y 2 (dos) Concursos de Títulos y Antecedentes de Cargos de base –Ingreso a la Docencia.

Además, ya se llamó a 2 (dos) nuevos Concursos de Títulos, Oposición y Antecedentes para cubrir los cargos de Directores y Rectores de Escuelas de Nivel Educación Secundaria Modalidad Técnica Profesional: Técnica y Agropecuaria y de Supervisores de Nivel Primario a la Dirección de Educación Inicial.

Más Provinciales