b_400_0_16777215_00_images_2016_h_Retroexcavadora_robada_en_Brasil1_Custom-min.jpgEl noviembre del 2015, al concejal (vereador) Comonelo Clovis, de la ciudad de Saltinho en Santa Catalina, Brasil; le robaron en su país, una retroexcavadora Caterpillar NR, modelo 2012.

En enero de este año, detectó a través del GPS -alguien habría reconectado sin darse cuenta el rastreador satelital que tenía incorporada la máquina- en qué lugar estaba ubicada, y resultó ser la localidad misionera de San Vicente.

El edil viajó a la provincia, realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Oberá, de ahí lo derivaron al Juzgado Federal de Eldorado y finalmente le comunicaron que debía reiterar la denuncia en Oberá por un tema de jurisdicción. Y ahora la Fiscalía de Oberá está analizando si le corresponde o no tomar el caso.

Mientras, la policía que depende de la Unidad Regional VIII, trasladó la máquina retroexcavadora que estaba frente a un aserradero que sería propiedad del hermano del intendente Waldomiro "Valdir" Dos Santos, ubicado sobre la Ruta nacional 14, y actualmente se encuentra secuestrada en la Comisaría Segunda de San Vicente.

"¿De que integración hablamos si ocurren estas cosas?"

El edil Clovis, que además es agricultor, se comunicó junto a su abogado con el diputado Héctor Bárbaro (Partido Agrario y Social), para pedirle ayuda en los trámites que le permita recuperar su máquina, sabiendo que el legislador conoce bien la zona,

"Hace unas semanas, el concejal se comunicó conmigo, quedamos en encontrarnos en el Juzgado; pero nunca apareció, y después me mandó un mensaje para decirme que lo habían amenazado. Yo sé que la mafia en San Vicente está presente en estos temas; pero no imaginé que iban a amenazar tan mal a este hombre", manifestó Cacho Bárbaro.

Señaló que telefónicamente el edil le explicó que hizo la denuncia pertinente, tiene toda la documentación, y solo quiere recuperar lo que le robaron. "El concejal es agricultor, y compró la retroexcavadora para hacer trabajos en el tajamar en la zona donde vive. Es una máquina nueva, que vale mucha plata; es más, el concejal la está pagando todavía, y ahora se encuentra parada en San Vicente desde hace ocho meses".

"Es lamentable la inacción de la Justicia"

El diputado Bárbaro considera que lo que tiene que hacer la Justicia es devolver la máquina agrícola al concejal que "es el propietario, y así lo demuestra con todos los papeles. En casos como éste es cuando vemos que el Mercosur falla y hace agua por todos lados", dijo.

Agregó que su Partido Agrario y Social, se puso a disposición del edil para ayudarlo. "Es una vergüenza, destacamos tanto la integración en el Mercosur entre los países latinoamericanos, y resulta que a éste concejal brasileño le ponen mil trabas para devolverle la máquina que le robaron en Brasil y apareció en San Vicente. Es lamentable. No la puede recuperar por cuestiones burocráticas entre los Juzgados Federales. Qué pasa con nuestra Justicia que no acciona rápidamente?", se preguntó Bárbaro.

 

Más Provinciales