b_400_0_16777215_00_images_2016_i_movilizacion_Custom-min.jpgUnas 2000 personas participaron de la convocatoria hecha por la  multisectorial del Bicentenario según el parte de prensa de la agrupación. El eje central de la movilización fue la emergencia social y alimentaria, medidas para atender la problemática de las economías regionales.

Llamada por la multisectorial del Bicentenario - reunida en Oberá la semana anterior- , se realizó con la participación de la CCC, CTA, APAM, ATE, Gremios Docentes, Tareferos de Oberá. Más de 2000 personas, la mayoría movilizada desde los barrios frente a la grave situación se concentraron en el mástil de calles de Avenidas Uruguay y Mitre, marchando en primer lugar hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se entregó una  nota con el reclamo de comedores, merenderos y reanudación de la reunión comprometida el 4 de noviembre en ocasión de la marcha de las Economías Regionales, la implementación de asistencia alimentaria a tareferos, duplicar la Asignación Universal y un bono de fin de año y la Declaración Nacional de la Emergencia Social y alimentaria.

De allí se continuó por el Instituto de Vivienda con el reclamo del pago de una vez de los trabajos de barrido y limpieza de $3.500 por mes que ahora se cobran en 3 o 4 pagos con el argumento de que no tiene plata la provincia. La marcha siguió al Instituto Nacional de la Yerba Mate para reiterar el reclamo del sector productor y luego por la Municipalidad donde hay una carpa de reclamo de los inspectores municipales de ATE.

 Finalmente se llegó a la Gobernación con la reiteraron de los reclamos en un acto exigiendo que la Provincia cumpla sus compromisos y apoye los reclamos de los sectores. No fueron recibidos por ningún funcionario y  ello provocó indignación y repudio. Terminó el acto con el compromiso de volver las próximas semanas frente a la Casa de Gobierno porque no se quiere pasar una Navidad con hambre y necesario encontrar soluciones. En la nota presentada, volvió a reiterarse el pedido de conformación de una Mesa de Diálogo para enfrentar la crisis.

Más Provinciales