b_400_0_16777215_00_images_2016_i_Downloads8_Custom-min.jpgAcompañados por el gobernador Hugo Passalacqua, los alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuario (IEA) N° 7 de Garupá, Fátima Cardozo y Greta Vivero, junto a la docente María Rosñiski, presentaron su investigación sobre producción de frutillas en sustrato inerte ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Fue en Casa de Gobierno.

Hoy martes quedará en el recuerdo de este grupo del IEA 7, como también de sus padres, docentes, amigos, vecinos, directivos; porque ese proyecto que fuera formulado como desarrollo del conocimiento en la escuela y que fuera presentado como alternativa para participar en la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología; los llevaría a exponer ante el presidente de la Nación Argentina.

Es que este grupo de alumnos notó el desperdicio de cáscaras de arroz de la zona y se planteó la manera de poder reutilizarlo ya que habían investigado los buenos resultados obtenidos en otras experiencias. Pero el desafío fue aún más grande cuando la producción que se eligió conlleva una serie de dificultades de cuidado como lo es la frutilla.

A partir de allí comenzaron a experimentar la teoría disponible, a formular su procedimiento y poner en práctica los conocimientos que iban obteniendo en cada paso. Surgió así el proyecto, consiguieron la aprobación de su docente quien luego se convertiría en la impulsora del trayecto recorrido durante todo este 2016.

Primero fue la feria escolar, luego zonal, provincial hasta llegar a la nacional que se realizó en Córdoba. Allí explicaron, una y otra vez, a los visitantes las características de su proyecto. Los cuidados, los resultados obtenidos, los rindes, y las características de las plantas utilizadas. Pensaron que todo allí culminaba y volvieron, con una sonrisa, a finalizar su año lectivo con muchas enseñanzas en su haber.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando recibieron la comunicación de los referentes del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT) quienes informaron que se debían preparar para presentarse en Casa de Gobierno de la Nación, donde participarían de los premios presidenciales.

Durante la exposición estuvieron acompañados por el gobernador, Hugo Passalacqua y recibieron la visita del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri quien, atentamente, escuchó la descripción de los estudiantes misioneros sobre su trabajo para luego sugerirles trabajar en concretar sus anhelos.

Más Provinciales