b_400_0_16777215_00_images_2017_a_Francisco_FF_Custom.jpgEn un contexto difícil en la provincia para sectores importantes como el agropecuario, el presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones, Francisco Fonseca, tomó postura y expuso durante la jornada de ayer.

“Hay una situación política complicada en la provincia donde vemos una pasividad preocupante en el gobernador Hugo Passalacqua y sus funcionarios. El año empezó complicado, en primer lugar para el agro, ahora con la yerba pero después se van a venir otros productos primarios como el té. Los productores viven de manera sistemática los mismos problemas y hoy se profundizan”, señaló. Además, apuntó que la protesta en Buenos Aires de productores misioneros no solo fue hacia el gobierno nacional sino pensando en el gobierno provincial que debe dejar el doble discurso y empezar a defender a los colonos. 

Fonseca remarcó que la producción local está muy desmejorada en los precios respecto a lo que se pagan los productos en góndola y que a esta problemática se suma la baja producción registrada y los altos costos de producción.

“El más perjudicado sigue siendo el productor y el tarefero que todavía no consigue hacer valer su producto y sigue dependiendo de las políticas de precio que establecen los grandes monopolios. Es una historia ya conocida donde el gobierno provincial no toma cartas en el asunto y siempre termina siendo un tema que se discute en Buenos Aires, lejos de los misioneros y nuestra realidad”, subrayó.

En este contexto, el presidente del centenario partido indicó que el radicalismo va a debatir el tema en el congreso radical que será el próximo mes en la zona centro y a partir de allí, preparar una plataforma sólida con soluciones concretas. “El radicalismo va a volver a discutir sobre el agro y a tener su congreso agrario sobre todo junto a los productores porque desde hace mucho tiempo no hay un partido político que discuta la problemática del sector. La invitación será abierta, no solo para afiliados y simpatizantes del partido sino a toda la comunidad misionera”, remarcó.

Más Provinciales