A las 17hs de este sábado 11, quedó normalizado el servicio de distribución de energía eléctrica en la ciudad de Puerto Iguazú.

Desde Electricidad Misiones S.A. emitieron un parte de prensa donde explican los motivos por el cual se produjeron problemas de abastecimiento en el servicio, que comenzaron a manifestarse el día miércoles pasado, por lo siguientes puntos: 

•           Fallas en el Transformador que alimenta las 2000 Ha, al que se llega a través de una línea compacta hasta la escuela. Comenzamos a trabajar para determinar las fallas y descubrimos una cantidad importantes de enganchados (conexiones clandestinas) que además lo hacían mal, por cuanto hurtaban energía realizando, por desconocimiento, tomando de una fase y a tierra en lugar de hacerlo al neutro, esta situación provocaba fallas en el Trafo, ante ello desenganchábamos a todos los clandestinos, nos retirábamos y volvían a engancharse y retornaban las fallas, tantas veces ocurrió esto que terminaron quemando el transformador y termino sacando de servicio la Salida 2 de la Estación Transformadora Iguazú que abastece una importante zona de la ciudad, aproximadamente el 45 a 50% de la misma.

•           Asimismo se registraron fallas en una salida de la Subestación Transformadora de las 600 Ha, determinándose que las mismas se ocasionaban por un corte en el conductor subterráneo,  detectar el lugar demando tiempo y un trabajo bastante dificultoso, hasta que se estableció que el corte estaba a la altura de Punto Iguazú. Para poder lograr el empalme debimos  realizar un bypass aéreo de 250 metros que nos permitiera habilitar el suministro y empalmar el subterráneo. Esta salida también suministra energía a una importante zona, entre otros, a la Toma de Agua, La Planta, el Hospital, parte de la zona Centro, etc.

Gran parte de los inconvenientes que se producen en Iguazú, expresan desde EMSA, son responsabilidad de los que toman energía a través de conexiones clandestinas, que nos incrementan  la demanda generando sobrecargas que no podemos dimensionar y perjudicando a todos aquellos que se encuentran conectados por la vía legal.

La "Gerencia de Hurtos" ha detectado que las conexiones clandestinas (ilegales), que se producen en todos los niveles de la sociedad, por lo que se abocarán a la individualización, por cuanto es una decisión de la empresa judicializar las denuncias a los efectos de que los responsables sean debidamente sancionados, además de que se conozcan y reciban la correspondiente condena social, concluye el comunicado de EMSA.

Más Provinciales