El lanzamiento durante la mañana de hoyCon el objetivo de revalorizar la tarea que realizan los obreros de la construcción y generar un espacio de encuentro, la Asociación Civil Horneros de la Construcción organiza un evento para los trabajadores con el apoyo de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Misiones.

Del viernes 21 al domingo 23 de abril se hará la sexta edición de la Fiesta Provincial de Trabajadores de la Construcción, en el polideportivo de Jardín América.

El lanzamiento se concretó en la mañana de este lunes, en el salón de usos múltiples del Ministerio de Turismo de la provincia. En la ocasión, el diputado Aníbal Vogel destacó que “La construcción es el sector que aporta mucha a la economía misionera. Necesitamos que Jardín América se convierta en la gran expo de la construcción y darle el valor que se merece al obrero de la construcción, porque este sector es dinámico y siempre se recupera”.

En tanto, el secretario general de UOCRA, Héctor Vallejos, afirmó que “Es satisfactorio y un orgullo hacer la fiesta”.Destacó el trabajo de la organización y recordó que el 22 de abril se celebra el día del trabajador de la construcción. “Queremos que esto siga creciendo porque construir es sinónimo de crecimiento y desarrollo. Donde hay una obra hay esperanzas porque hay trabajo. Es una industria que genera empleo a lo largo y ancho del país”.

Por su parte, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar Degiusti, manifestó que “Es un orgullo tener una fiesta más en la provincia, sobre todo de un sector tan importante como la construcción”. Consideró que “es una fiesta emblemática porque el turismo moderno no podría existir sin la construcción, que es la base del turismo moderno”.

Presentaciones en vivo de varias bandas

El evento, que es abierto a todo público con entradas populares, contará con diversos espectáculos, elección de reina, patio de comida y servicio de cantina durante los tres días. Para el viernes 21 está prevista la inauguración, después habrá un gran show musical a cargo de Banda Nueva de Posadas, Banda Cristina, Impacto Cervecero y Dr Los Diyas de la provincia con espumodromo.

El sábado 22 será la elección de reina, además se podrá disfrutar de la presentación de un ballet y actuarán Los Rollers de Encarnación, Los Charros, Las Estrellas Cerveceras y Los Príncipes de Misiones. En tanto, el domingo 23 se hará el tradicional almuerzo con Jorge Ratoski y la banda RP 2.000. El almuerzo del domingo tendrá un costo de $200 por persona.

La primera edición se realizó el 2011 en el Club Germano de Jardín América, con un almuerzo seguido de baile con bandas provinciales. Además en la ocasión se sortearon herramientas de trabajo entre los presentes. Desde entonces viene creciendo y generando un espacio de encuentro.

 

Más Provinciales