Ivonne una de las DirectorasDirectores de Escuelas primarias y  secundarias de Apóstoles y Concepción de la Sierra, recibieron kits de útiles escolares que serán entregados entre la población escolar más vulnerable.

También se entregó libros para las bibliotecas y banderas de flameo. La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino instó a los docentes a trabajar con los resultados de la evaluación “Aprender”.

Las Secundarias que recibieron fueron la Normal 7, el BOP 107, el BOP 12, la Comercio 3, el BOP 32, EL BOP 93, la Escuela Mariano Moreno, Comercio 14. En primaria de Apóstoles fueron: Escuela 21, 41, 71, 128, 223, 638, 824, 853, 24, 63, 20, 70, 86, 181, 475, 731, 34, 622, 121, 615, 855, 65, 872, 78 y de Concepción de la Sierra: 119, 199, 204, 490, 623 y 602.

El encuentro fue presidido por la ministra Ivonne Aquino, acompañada por el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, el director de Educación Especial, Ramón Martínez, el Supervisor escolar zona sur, Víctor Falcón, la Secretaria Escolar, Norma Rogosinski y los directores de las Escuelas que fueron beneficiadas.

“Confiamos en el criterio humanístico y pedagógico que cada uno de ustedes va a tener para entregar los útiles a los alumnos”, dijo al respecto la ministra Aquino quien agregó que “este es un pequeño aporte material que nos sirve de excusa para tener este encuentro de trabajo directores, en el que tenemos que fijarnos pautas de trabajo para mejorar”.

Se refirió allí a los resultados del Operativo Aprender que “nos dan muy bien en Sociales y Biología, bien en lengua y flojito en matemática, como sucede en todo el país”. Agregó que “esta información tiene que servirnos para tomar decisiones pedagógicas didácticas para establecer donde potenciar y revisar”.

Dijo también que “los resultados provinciales aún no nos han llegado, pero van a ser ustedes los docentes los primeros en recibirlas porque son quienes tienen la capacidad de analizar los datos y proponer acciones que nos permitan mejorar la situación”.

“La evaluación nos ayuda a saber dónde estamos parados, qué estamos haciendo bien como mal. Si no podemos reconocer lo que tenemos, no podemos trabajar en procesos para avanzar y ese es el camino que queremos dar”, finalizó.

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