Bullrich en MisionesLa Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a su par de Justicia y DDHH, Germán Garavano, y el Gobernador Hugo Passalacqua, encabezaron en Puerto Iguazú, el 7° Consejo de Seguridad Interior con el objetivo de reforzar la coordinación con las provincias en la formulación de políticas de seguridad.

“Estamos muy contentos por la labor que se está desarrollando en este espacio. Tenemos que seguir unidos y trabajando juntos”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien anticipó que el próximo 7 de junio se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Interior extraordinario para discutir, con el Consejo de la Magistratura, la cantidad de jueces que están al servicio de la lucha contra los delitos complejos.

Por su parte, el gobernador Passalacqua, acompañado del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, preponderó que “Esta concepción federal de recorrer el país y realizar el Consejo en diferentes provincias es un indicador importante para la gente del interior”, quien luego resaltó el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad “Las policías locales están trabajando codo a codo con las federales, y eso nos da mucha más seguridad”.

La actividad, organizada por la Secretaría de Seguridad Interior que dirige Gerardo Milman, contó con la concurrencia de los ministros, responsables y representantes del área de seguridad de todas las provincias del país y de los secretarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, de Seguridad; Luis Green, de Fronteras; y Gonzalo Cané, de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.

“Hemos trabajado mucho en el Consejo el año pasado: logramos un norte común y una mirada compartida sobre hacia donde tiene que ir la Argentina”, destacó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, durante la apertura del acto realizado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. “La ciudadanía espera de nosotros que, independientemente de nuestros colores políticos, trabajemos mancomunadamente en este tema”, cerró.

Entre los temas abordados en el encuentro estuvieron la inauguración y funcionamiento de los diferentes Centros de Inteligencia Criminal en las provincias, las nuevas normas de seguridad en las zonas fronterizas, la utilización del sistema de inteligencia “I-2”, las novedades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, el control y fiscalización de las rutas nacionales de Argentina, entre otros.

Por último, también asistieron al evento el ministro de Seguridad de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez; el subsecretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone; jefes e integrantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria y distintos funcionarios nacionales y provinciales.

 

Más Provinciales