IMG_0001 Custom.JPGEn la tarde de este viernes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y la directora ejecutiva del programa nacional Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; entregaron 380 netbooks en el Instituto de Formación Docente de (IFD) “Cecilia Braslavsky”. La entrega completa la totalidad de alumnos ya que el resto contaban con el equipo informático de su paso por el secundario.

Tras el acto, el ministro Luis Jacobo expresó que había una gran aspiración de poder contar con un instituto provincial que forme a nuestros profesores secundarios: “Por ello es muy especial contar hoy con Silvina Gvirtz para entregar estos equipos informáticos que serán una importante herramienta para la formación de estos alumnos”.

Por otra parte puntualizó también que “es muy importante que nuestros futuros formadores comiencen su formación contando con estos equipos con los que también estarán mano a mano con sus profesores”.

Asimismo Silvina Gvirtz felicitó a las autoridades provinciales porque es el primer Instituto de Formación docente público, que “demuestra la preocupación que tienen por continuar con el proceso de mejora de la educación”. A ello apuntó que “es muy necesario que quienes van a ser formadores, comiencen sus estudios con estas herramientas”.

“El hecho que puedan trabajar con netbooks, es un paso para la formación de los profesores del futuro para los alumnos de hoy, que piensen las clases ya no de una manera expositiva sino que se enseñen también con el concepto del autoaprendizaje constante”, agregó la funcionaria.

Por último aseguró que ya hay casi cuatro millones de netbooks entregadas en el país, lo que significa “igualar las oportunidades de todos los alumnos argentinos”.

La voz de los estudiantes

Alan Ruiz, presidente del Centro de Estudiantes del IFD, aseguró que es importante contar con las netbooks ya que van a facilitar los trabajos de cada uno de los estudiantes: “Aparte la tecnología avanza muy rápido y creo que la educación, como todas las instituciones sociales, tienen que actualizarse constantemente”.

Asimismo sentenció “empezar a formarnos con estos equipos es toda una facilidad”.

Más Provinciales