b_250_160_16777215_00_images_2014_g_congresobera_Custom_Custom.jpgEn cumplimiento de las prescripciones estatutarias, la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), realizó su Congreso Ordinario y el CII Congreso Extraordinario en la sede del gremio en la ciudad de Oberá. Por unanimidad los Delegados Departamentales aprobaron la Memoria y el Balance del año 2013 y además se ratificó todo lo actuado por la Comisión Directiva.

El Congreso Ordinario comenzó pasadas las 09hs de este viernes, donde se leyó la Memoria y se informó sobre distintas obras que se concretarán entre este año y el 2015, como ser la apertura de un camping recreativo en la ciudad de Posadas para fines de este año y la reinauguración con modernización del Turideportivo que posee la UDPM en Jardín América; además de la apertura de nuevas delegaciones departamentales.

“Siempre lo que hacemos lo damos a conocer, los gastos, las inversiones que son todas en beneficio de nuestros afiliados. Vamos de frente con las cuentas en claro. Queremos mejores oportunidades y más comodidad para nuestra gente”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

También recordó que “desde nuestro gremio tomamos la posta para resolver los problemas que tuvieron nuestros colegas con la tragedia del derrumbe del puente sobre el arroyo Acaraguá. Salimos a resolver sus inquietudes, desde lo económico y lo emocional y los acompañamos en reuniones con los supervisores de Enseñanza”.

Por otro lado Leverberg comentó que el 11 de junio se realizarán las elecciones de la Facultad de Artes de Oberá y que la UDPM está participando con candidatos. “Tenemos muy buena gente que es capaz en ese ámbito y les damos una linda oportunidad. Somos abiertos y nos gusta la democracia”, señaló.

En cuanto a las supuestas elecciones de la CTA convocadas para el 29 de mayo, aclaró “que la UDPM no participa, no adhiere y ni legitima porque realizaron un escrutinio de urnas adulteradas y sin la presencia de nuestros apoderados; se proclamaron ganadores; y hasta hicieron un acto de asunción de autoridades”.

“Es por esto que sacamos un comunicado de prensa para explicar que la UDPM se reserva el derecho de accionar judicialmente contra los convocantes y candidatos por el uso indebido del nombre de la entidad UDPM y la utilización no oficial de los padrones de afiliados de la institución”, explicó Leverberg.

Una vez finalizado Congreso Ordinario, se dio comienzo al CII Congreso Extraordinario donde se detalló la participación de la UDPM en elecciones del Instituto de Previsión Social (IPS) con la coordinadora del Departamento del Jubilado de la UDPM, María Lucía “Luty” Giacani, donde los congresales por amplia mayoría decidieron dar su apoyo a la candidata propuesta por el gremio.

Temas tratados en Congreso Extraordinario:

1) Elección de las Autoridades del Congreso.

2) Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el Acta.

3) Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario Nº CII.

5) Elecciones del Instituto de Previsión Social Misiones (IPS). Participación de la UDPM. 

Participaron del Congreso todos los delegados departamentales de la UDPM; el secretario general, Arturo Musial que acompañó a la conductora, Marilú Leverberg y a Comisión Directiva con presidente de Adomis, Christian Dechat; presidente de delegación Oberá, Enso Gómez y demás delegados y trabajadores de la UDPM y Adomis.

Más Provinciales