b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_b01afeba-462d-4ee5-bff8-a477e1629494_Custom-min.jpgEl acuerdo consiste en brindar información a la Agencia Litoral Regional de la UIF, a través de la Dirección General de la Propiedad Inmueble, sobre anormalidades o irregularidades vinculadas a maniobras de lavado de activos y financiación del terrorismo, detectadas en el análisis de la información sobre operaciones inmobiliarias.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno y contó con la presencia del titular de la cartera, Marcelo Gabriel Pérez, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, y el  delegado de la Regional UIF, Gustavo Abrazian.

“El gobernador Passalacqua asumió el compromiso de tomar las riendas en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Fue por eso que propusimos que se instale la UIF Regional en Misiones”, destacó el ministro Pérez. 

Además agregó: “Este nuevo paso tiene que ver con ese compromiso, avanzar para transparentar las operaciones que se realizan en la provincia”.

En el mismo sentido, el delegado de la UIF, Gustavo Abrazian, expresó que “este es un acuerdo con el Registro de la Propiedad Inmueble para acceder a una serie de datos que nos permita inmiscuirnos y analizar la información en ese ámbito financiero. A través del análisis buscamos  colaborar y trabajar en esta  lucha contra el lavado de activos para transparentar la economía”.

También explicó: “Buscamos en diferentes sectores, pero creemos que el de las transacciones inmobiliarias puede ser uno, y también buscamos en otros sectores con otros acuerdos. Quiero destacar y agradecer la actitud del Gobierno provincial porque de esta manera está transparentando un montón de información que para nosotros es relevante, y esto es importante para que trabajemos en conjunto Nación y Provincia”, remarcó Abrazian.

Por otra parte, el subsecretario Ricardo Wellbach se refirió al respecto manifestando que “la UIF necesita la información de aquellas personas o entidades sobre las que se observan irregularidades. Lo que hoy firmamos es proveerle información rápida y ágil para que la investigación llegue a su fin”.

Más Provinciales