b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_IMG_0538_Custom-min.JPGEn el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se desarrolló el 2° módulo del curso de “Actualización Académica en Pedagogía y Uso de TIC” para profesores de Inglés que fue organizado por el Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL).

Se trata de una instancia gratuita y que aporta herramientas para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula.

Cada uno de los participantes del curso se encuentra en una plataforma digital en donde interactúan con un tutor que los lleva a cumplir una serie de objetivos de formación para actualizar las metodologías de trabajo que aplicará en sus clases. Se trata del segundo módulo, que tiene una duración de ocho semanas con dos clases presenciales. Es uno de los pasos para conseguir certificación internacional.

“Hemos concluido el primer módulo con una centena de profesores participantes y comenzamos con el segundo de esta formación de Teacher Development Interactive”, dijo al respecto la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Lingüísticas (IPL), Liliam Pritz Nillson. Aseguró que la culminación de la cohorte será en julio.

Al respecto,  Laura Analia Pereyra, quien se desempeña como tutora, explicó que se realiza a través de un aula virtual “donde se asignan tareas, materiales de lectura, se intercambian metodologías y luego se desarrollan los dos encuentros presenciales”.

María José Fellermaier, alumna, explicó que realizó el primer módulo en el 2016 “y fue muy bueno porque me permitió estar actualizado y eso es muy importante para un profesor de lengua inglesa”. Señaló la importancia de tener formaciones específicas, gratuitas y que permiten mejorar los procesos de enseñanza que ocurren en el aula.

Conceptos parecidos mantuvo el teacher Rodrigo Sánchez, quien agregó que “tuve la posibilidad de innovar en mis prácticas dentro del aula con una plataforma virtual, lo que me dio mayor bagaje de herramientas para trabajar luego con los alumnos”.

Por otra parte Laura Pereyra insistió con que “esta es una oportunidad para que los profesores de inglés se formen en algo específico”. Dijo también que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de acceder, en forma gratuita, a esta actualización que cuenta con una certificación internacional”.

Está destinado a profesores titulares de inglés que están ejerciendo su profesión docente en establecimientos de educación pública, tanto dependientes del Consejo General de Educación (CGE), como de los de gestión privada. Para más información se pueden comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Provinciales