b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_CE.Pro.Mu_Escuela_129_-_1_Custom-min.jpgCon el objetivo de prevenir y alertar a la comunidad sobre los diferentes tipos de violencias el Centro Provincial de la Mujer que funciona en Eldorado realizó actividades en Bonpland.

La participación del centro a través del Plan de Abordaje Integral de Salud del niño y adolescente de Escuelas Rurales en Misiones.

En primer lugar se estableció con el personal de la Municipalidad un trabajo en redes y se dio a conocer los diferentes servicios que ofrece el Ce.Pro.Mu como: acompañamiento logístico y psicológico, asesoramiento legal e incorporación de las víctimas de violencia de genero al sistema de salud, social y económico.

Después de la reunión con el personal municipal se trasladaron a la Escuela Agrícola Nº 1 donde se brindó a los alumnos presentes un taller de violencia y salud sexual. En dicha actividad participan varios programas del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, ayer por la tarde se realizó la misma actividad con los alumnos de turno tarde de la Escuela 129 de Eldorado con el objetivo de promover vínculos saludables y asumiendo el compromiso de decir Basta de Violencia.

El Ce.Pro.Mu está bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública y funciona de lunes a viernes, de 7 a 18, en Azopardo y Junín 2591, Kilómetro 10 de Eldorado. El teléfono es 03751-426267.

Más Provinciales