IMG_5996 Custom Custom.jpgEl gobernador Maurice Closs inauguró en la mañana del viernes un Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y nuevas aulas de la Escuela Provincial N°413 Hipólito Vieytes, obras que demandaron una inversión de unos cinco millones de pesos. En cercanías de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el mandatario reflexionó sobre la necesidad de terminar con las antinomias y apostar desde todos los sectores a la continuidad de las realizaciones para el beneficio de la sociedad.

“En estos días uno traza el hilo del pensamiento y la acción, con mucha referencia al momento y este es un momento con fuerte sentimiento patriótico, a pocas horas de otro aniversario más de la fecha patria más trascendental, que es el 25 de Mayo. Son momentos en los que uno debe plantearse reflexiones un tanto más profundas”, expresó el Gobernador.

“Es la visión de un país que a lo largo de estos 204 años, ha vivido demasiado tiempo en enfrentamientos y antinomias, básicamente en los extremos.  Casualmente el diálogo implica una lógica distinta, que busca un punto de encuentro. Básicamente esto se da por la incapacidad que tenemos de valorar las cosas que están bien hechas, las que están mal, lo que se hizo y lo que falta. Entonces, el enfrentamiento que se da en el país, se da por situaciones en las que unos decimos todo está bien y otros dicen que está todo mal hecho. O que ya hicimos todo y no falta nada u otros que dicen que  no hicieron nada y que falta todo”, argumentó.

Closs indicó que en lo que le queda de mandato, hará un “enorme esfuerzo en que no caigamos en esos extremos. Un enorme esfuerzo para que tengamos la enorme capacidad de reconocer”.

“Estoy contento porque estamos inaugurando estas escuelas, como muchas más en toda la provincia y en Eldorado. Que esa afirmación no signifique que esta es la mejor escuela, que Eldorado tiene todas las escuelas, pero tampoco que es una porquería o que le hace falta todo a Eldorado o que esta provincia no invirtió nada en educación. Las verdades son relativas y reconozco que faltan  cosas por hacer, pero también pido con humildad que se reconozca que se hizo mucho”, aseguró.

El Gobernador explicó que la escuela inaugurada fue construida dentro de un plan que diseñó el Gobierno nacional, que hizo miles en todo el país. “En este momento, se construye en Misiones la mayor cantidad de escuelas con fondos nacionales, cerca de 30. Pero esta escuela casualmente tuvo problemas, porque la empresa constructora tuvo problemas, como cualquiera. Pero no porque tuvo problemas, todo el plan nacional fue malo. Para no tener problemas, es más fácil no hacerlas”, destacó.

“Me encantaría que muchos conozcan esta escuela, los que escriben y opinan, los que se oponen. Quiero que se valore que hay cosas que hacemos con dificultades y otras más rápido, que hicimos bien y otras que hicimos mal. Este es un caso en el que hemos avanzado, pero todavía falta mucho”, explicó.

“Voy a gobernar este tiempo para seguir haciendo las muchas cosas que hicimos y recorrer la provincia y ver lo que hace falta. Con buena gestión, con tolerancia, con respeto, con buena administración, vamos a ir haciendo, aunque queden cosas pendientes. Administrando con transparencia y responsabilidad”, anticipó al mismo tiempo que valoró la gestión de Norberto Aguirre y que tenga ahorros en su municipio. “Es un buen intendente, con defectos y virtudes, pero queriendo lo mejor para su localidad”, indicó en el cierre del acto en el que estuvo acompañado por el alcalde, el ministro de Educación, Luis Jacobo, el de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el de Turismo, Horacio Blodek y otros funcionarios.

“Mucho más vamos a lograr si sumamos, si cada uno pregunta qué puede hacer y no qué puede recibir. Feliz día de la Patria”, culminó.

Más Provinciales