b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_Downloads15_Custom-min.jpgSe desarrolló con la presencia de 128 inscriptos el curso teórico práctico sobre el aprovechamiento del biogás para generar energía y fertilizantes naturales al mismo tiempo.

Organizado por las Secretarías de Estado de Energía, de Agricultura Familiar y junto a los Ministerios del Agro y la Producción y el de Educación, un total de 128 inscriptos superaron la estimación del organismo internacional de las Naciones Unidas que estima en 100 participantes por jornada.

El Ing Agrónomo Guido Casanova es el encargado del contenido del encuentro, con una introducción sobre las posibles materias primas para generar biogás y luego con una demostración pragmática sobre cómo realizar el aprovechamiento en distintas escalas.

De la apertura participaron la Secretaria de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Titular de la Secretaría de Energía Ing Sergio Lanziani, la Prof Paula Toledo, Directora de Enseñanza Superior del Min de Educación y la Ing Efigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria por el Min del Agro y la Producción.

Acompañaron la jornada los Diputados Provinciales Víctor Vogel y Maria Irene Rebollo. Por la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hizo lo propio la Lic Verónica González.

Todos los participantes recibieron el certificado de la FAO y Ministerio del Agro de la Nación.

Más Provinciales