b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_jvenescomienzanaelaborarsusproyectosparaelparlament_Custom-min.jpgEste martes se realizó el lanzamiento del Parlamento Juvenil del Mercosur en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Este evento tiene por objetivo contribuir a las competencias de participación de los jóvenes, a través de prácticas significativas de reflexión, expresión de sus ideas, argumentación de sus posturas y desempeño en dinámicas.

La sesión provincial será en agosto y el encuentro internacional tendrá lugar en Uruguay.

La presentación fue encabezada por la ministra de  Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de ETP, Alberto Galarza; la directora general del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson; el titular del programa Conozco Misiones, Cristian Acuña, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg y la Parlamentaria Provincial 2016, Nahiara Cardozo.

El Parlamento es un proyecto que se desarrolla en las Escuelas Secundarias de todo el país, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes, en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos. Se favorece a la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Se promueve la participación de las familias, la comunidad y los actores institucionales, para el fortalecimiento de los procesos y la inclusión educativa. Como también motivar a los jóvenes la búsqueda de su propia organización, de sus propios objetivos, de propuestas e iniciativas para la concreción de estos y de las mejoras que aseguren las condiciones necesarias para el logro educativo de todos los jóvenes.

Se trabaja en los siguientes ejes temáticos:

- Inclusión educativa.

- jóvenes y trabajo (permanencia y Continuidad de estudios).

- Participación ciudadana y política de los jóvenes (voto joven y centros de estudiantes).

- Derechos humanos.

- Integración Latinoamericana.

- Género (bullying, adicciones y sexualidad).

Más Provinciales