b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_IMG_5348_Custom-min.JPGEn el salón Oval del Ministerio de Cultura, se presentó el 1° Congreso Provincial de Educación Matemática que se realizará el 2 y 4 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Aristóbulo del Valle.

El evento apunta a fortalecer los niveles de aprendizaje de los alumnos misioneros en ese campo específico. Es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y está destinado a profesores de matemáticas y docentes que dictan la materia en todos los niveles y modalidades de la Educación de gestión pública y privada, como así también a estudiantes del profesorado.

Se trata de una iniciativa que busca soluciones concretas para mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos por medio de un debate que problematice y busque soluciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje en el campo de las matemáticas.

Para el abordaje de esta búsqueda, se propone el siguiente encuadre pedagógico: teoría de situaciones didácticas, conceptos centrales de la didáctica de la matemática, resolución de problemas, modelización matemática, curriulum, reflexión sobre la práctica docente y formación de profesores, formación de formadores e innovaciones en didáctica.

La presentación fue encabezada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al director general del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg;  el secretario general de la Asociación de docentes Universitarios (ADUNaM), Aníbal Velázquez; entre otras autoridades.

TALLERES

- Análisis de la  potencialidad del software de geometría dinámica en la enseñanza de la matemática.

- Didáctica de la matemática: análisis de caso.

- Análisis de la extensión de la división desde el conjunto de los números reales hacia los enteros y racionales.

- Formas vs áreas: propuesta didáctica para el abordaje de la equivalencia de áreas entre figuras.

- Propuesta didáctica para abordar la enseñanza de la función cuadrática a partir de la modernización matemática.

- Cuantificar la incertidumbre: la probabilidad en la escuela secundaria.

- El currículum de matemática: ¿Cómo potenciar el trabajo matemático en el aula?

- El mundo de los cuadriláteros.

- Una propuesta didáctica para el análisis de funciones lineales.

- “Construyendo conocimientos, recuperando saberes”.

 

Más Provinciales