b_400_0_16777215_00_images_2017_bebe_Reunion_con_docentes_01_Custom-min.jpgReferentes del Frente Avancemos y dirigentes del Gremio docente FUTE comenzaron a discutir sobre la demanda hecha respecto a los “fondos malversados del Fonid y los fraudes en la últimas elecciones del Consejo de Educación Provincial”.

Integrantes del Bloque Avancemos se reunió con dirigentes del Gremio docente FUTE, con quienes se analizó la situación generada por malversación de sueldos provenientes del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), y se comprometieron en llevar al recinto un pedido de informe para que dicha situación de corrupción se aclare.

“Estuvimos reunidos con algunos dirigentes de FUTE, por una denuncia que habían hecho con respecto a los fondos del FONID, las ‘escuelas fantasmas’, los fraudes en las elecciones pasadas en el Consejo Educativo Provincial, y los cobros de sueldos por parte de maestros que prestan servicios sin poseer el título de docente o peor aún, personas que cobran dichos haberes sin ocupar el cargo”, manifestó la Diputada Silvia Rojas, una de las referentes de Avancemos.

Desde el interbloque de Avancemos aseguraron que presentarán un Proyecto de Comunicación donde van a solicitar un pedido de informe para que la situación de estos docentes se esclarezca.

A su vez la legisladora indicó que “una vez que solicitemos el informe y lo tengamos, vamos a accionar legalmente. Nuestro objetivo desde el Frente es seguir apoyando al trabajador, en este caso específico a los docentes”.

En otro punto, la Diputada expresó: “En mi caso, yo había presentado un proyecto de recomposición salarial del haber jubilatorio docente del 82% móvil, y la jubilación en 25 años de antigüedad para los mismos. Es por eso que tenemos una postura fijada desde Avancemos en donde seremos consecuentes apoyando a los docentes en esta causa”.

En tanto, desde el Bloque manifestaron tener contacto permanente con estos dirigentes y que “por eso insistimos en apoyar y ayudar a estos trabajadores”.

“Ellos pidieron que el Bloque intervenga en el caso, considerando que pertenecemos a la oposición, y que no vamos a tener ningún tipo de limitación a la hora de intervenir en este tipo de fraude”, indicaron desde Avancemos.

Rojas, también aseguró que “en Cámara ya tenemos 5 votos asegurados desde nuestro espacio, también sé que tendremos votos de parte de los radicales, y porque no de parte de la Renovación con la representante de los docentes, la Diputada María Inés Rebollo, quien creería que va a brindar su voto apoyando un proyecto que beneficiará a los maestros”.

Por último agregó que solicitarán preferencia en el recinto, para que el Proyecto sea tratado en la Primera Comisión de Educación, posterior a la sesión ordinaria en Cámara de Representantes este jueves. “Ahí iremos los cinco diputados que firmamos este proyecto de comunicación para ver la resolución y a dar pelea desde adentro”, manifestó la referente de Avancemos.

 

Más Provinciales