b_400_0_16777215_00_images_2017_Junio_elecciones_Custom-min.jpgDurante este miércoles se realizaron las elecciones de Delegados Escolares de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones (CGE).

Con datos aportados por las 17 regionales del sindicato docente, Adomis ratificó su liderazgo en cada escuela misionera con el 97% de nuevos dirigentes adomistas, se constituye la base fundamental del gremio, lo que representa la presencia de la institución cada escuela.

Se eligió por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y un Delegado Escolar Suplente por turno, modalidad y nivel; que estarán encargados de representar a sus colegas afiliados ante el sindicato.

Una vez más Adomis logra una participación histórica al plebiscitar nuevamente su modelo de gestión propositivo, de diálogo y consensos en defensa de los trabajadores de la educación y de la escuela pública y así UDPM consolida el respeto a la legislación nacional 23551, garantizando los procesos democráticos en la vida interna de la organización.

“Las elecciones se desarrollaron con normalidad. Agradecemos desde la comisión directiva de a todos quienes participaron y felicitamos a quienes han resultado electos delegados escolares”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General del sindicato y agregó que “asumirán en sus funciones desde el 1 de julio de 2017 y durarán un año en sus mandatos”.

La titular de la UDPM también agradeció a quienes han finalizado en la función de representación escolar, “todos somos parte de esta gran familia sindical que es orgullo ante el sector docente y ante la sociedad misionera”, cerró.

Más Provinciales