b_400_0_16777215_00_images_2017_Junio_IMG_5614_Custom-min.JPGLa comunidad educativa de la Escuela 563 “Jacobo Lenuzza”, del Paraje Las Correderas de Cerro Monje; se trasladó hoy a la Escuela Especial 14 para dar continuidad educativa a sus 73 alumnos hasta que baje el río Uruguay y puedan llegar así hasta su propio edificio.

Esta mañana recibieron la visita de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana.

Cuando comenzó a subir la altura del Río Uruguay, el director de la Escuela, Francisco Scholz y las docentes de su plantel, revivieron los recuerdos de la inundación del 2014. Es que aún cuentan  con emoción las dificultades que tuvieron que sobrellevar y lo costoso que resultó recuperarse.

“Cuando vimos que el agua comenzó a subir, hablamos con gente del ejército para que nos ayude a sacar todas las cosas de la Escuela para evitar que se arruine”, aseguró el director. Además se encargó de gestionar, junto a la supervisora, la posibilidad de encontrar un lugar donde continuar con sus actividades áulicas con los chicos de los barrios periurbanos “porque los del paraje correderas ya sabíamos que no iban a tener posibilidad de salir de sus casas”.

Scholz explicó que generaron un cuadernillo de tareas que entregaron a cada uno de sus 73 alumnos. En él se presentan ejercicios como así también propuestas de lecturas para realizar en sus hogares. “La experiencia nos enseñó que tenemos que estar preparados y pensar en que nuestros alumnos continúen sus procesos de aprendizaje”, aseveró.

Durante la visita a la Escuela, las autoridades educativas entregaron botas, pilotos, paraguas, libros, kits de útiles escolares, entre otros elementos que ayudarán a los niños a protegerse ante las inclemencias climáticas. Además compartieron las actividades en el aula y las historias que trabajaron los niños.

Por otra parte, el intendente de San Javier, Enio Lemes, explicó que “tenemos 13 familias evacuadas y autoevacuadas a las que se ha asistido”. Además dijo que “aún tenemos muchos lugares que están sin luz y estamos trabajando para que se puedan recuperar lo antes posible”.

Más Provinciales