b_400_0_16777215_00_images_2017_Junio_laalertatempranafuncionynospermititodaslasprevis_Custom-min.jpgLo afirmó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez quién también destacó las acciones tanto del Gobierno Provincial como de la fuerza policial.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Gabriel Pérez, enfatizó el trabajo realizado tanto por el Gobierno provincial y por los efectivos de la Policía.

“En primer lugar quiero destacar que la alerta temprana funcionó y nos permitió trabajar con todas las previsiones del caso 48 horas antes. De esta forma logramos coordinar las acciones para asistir y dar una adecuada contención a los damnificados de El Soberbio”, fueron las palabras del ministro Pérez durante la recorrida en los barrios Unión y Chivilcoy de El Soberbio.

Por su parte, también subrayó la importancia de las obras anunciadas para El Soberbio: “quiero destacar que estas obras que llevará adelante el Gobierno de la Provincia de Misiones permitirá solucionar en lo inmediato el problema del agua potable. Y en lo mediato el gobierno comenzará las obras para la instalación de una nueva toma de agua que tendrá una inversión de 28 millones de pesos y mejorará no sólo el servicio sino que también la calidad del agua”.

Luego de la recorrida realizada durante la mañana de hoy por los barrios afectados, el titular del área de gobierno visitó a las familias evacuadas que se encontraban en el salón de la Iglesia. Allí dialogó con los damnificados y les transmitió tranquilidad y seguridad al afirmar que “durante lo que dure la crecida del Río Uruguay estaremos trabajando permanentemente para darles contención y una atención adecuada”.

Es importante destacar que para llevar adelante las acciones de atención, relevamientos y contención a los evacuados se encuentran trabajando intensamente más de 300 efectivos de la Policía de la Provincia.

Cabe recordar que durante la recorrida por las zonas afectadas el ministro Pérez fue acompañado por el intendente municipal  Roque Soboczinski, y el subdirector General de Seguridad, Crio. Gral. Lorenzo Viera.

Más Provinciales