“Nos preocupa que se recurra a la contratación directa cuando debería convocarse a Licitaciones Públicas para garantizar la transparencia y el mejor servicio de las empresas que se contratan”, señaló el Diputado Provincial Gustavo González.

Lo denunció luego de recibir la contestación del Ministro de Salud al pedido realizado desde la Cámara de Representantes.

“El Ministerio de Salud indica que se decidió contratar en forma directa a las empresas encargadas de la limpieza, seguridad y vianda en los Hospitales porque no se terminaron los trámites correspondientes para los llamados a Licitación Pública”, relató González.

Desde el Bloque Radical, se había solicitado un pormenorizado informe luego de conocerse el conflicto laboral de los empleados de la empresa SINA S.R.L. que atiende la seguridad en varios Hospitales de la Provincia, quienes denunciaron incumplimientos laborales, pago irregular de haberes y trabajadores “en negro”.

Los Diputados González, Bordón y Molina, solicitaron que el Ministerio de Salud remita el listado de empresas encargadas de estos servicios; que informe cual es la vinculación contractual con la Administración Provincial, plazos y condiciones; copias de los contratos suscriptos con las mencionadas empresas; y en particular, respecto de la empresa SINA S.R.L., CUIT 30-71177318- se informe si se realizan controles respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa y sus resultados.

Finalmente, González indicó que “Desde el interbloque CAMBIEMOS vamos a seguir de cerca este tema para que los recursos públicos volcados en estos servicios se utilicen correctamente y principalmente para garantizar que los trabajadores de estas empresas contratadas cobren lo que les corresponde”.

Más Provinciales