sesion miercoles 26 de julio Custom-min.jpgLo manifestó el diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori quién votó para excluir a Julio De Vido del Congreso. “Los diputados del Frente Renovador deberán explicar a los misioneros porqué siguen bancando el accionar de De Vido” declaró.

Después de más de 9 horas de sesión, este miércoles el Frente Cambiemos no consiguió los votos necesarios para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados. Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones, se dio por finalizada una maratónica sesión que estuvo signada por duros cruces entre los legisladores. De los 7 diputados nacionales que tiene la Provincia de Misiones, cuatro se ausentaron y tres dijeron presente para emitir su voto. Los legisladores de Cambiemos, Luis Pastori y Alex Ziegler votaron por la expulsión de De Vido del Congreso, mientras que los legisladores del Frente Renovador misionero, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, se ausentaron de la sesión para no emitir postura. Misma medida tomó el diputado del Frente para la Victoria, Daniel Distefano, mientras que su compañera de bloque Cristina Britez, votó a favor del mantenimiento del ex ministro.

Sobre la actitud que tuvieron los legisladores del Frente Renovador misionero, Pastori dijo que “la Renovación de Misiones fue clave para garantizar la continuidad de De Vido, porque nos faltaron 15 votos para expulsarlo. Nosotros habíamos propuesto excluirlo, porque es indigno de estar en esta cámara porque fue es el responsable de grandes causó grandes perjuicios al país cuando estuvo en el Ministerio de Planificación Federal. Queríamos que el Congreso tenga un mensaje claro contra la corrupción, el punto positivo es que la mayoría del cuerpo se expidió a favor, pero no nos alcanzó los dos tercios necesarios para excluirlo, nos faltaron 15 votos, 5 de los cuales pertenecen al Frente Renovador misionero, que fue clave para garantizar la continuidad del ex ministro” agregó.

Pastori dijo que “quedó demostrado que a Closs y la Renovación no les interesa luchar contra la corrupción. En la sesión de este miércoles tuvieron una oportunidad histórica de marcar una postura, prefirieron faltar y encolumnarse en la estrategia de Cristina Fernández y el kirchnerismo. Los diputados del Frente Renovador deberán explicar a los misioneros porqué siguen bancando el accionar de De Vido, un ex ministro con más de 130 judiciales, de las cuales ya fue imputado en 26 y procesado en otras 5”.

Más Provinciales