b_450_0_16777215_00_images_2016_c_Dengue_008_Custom-min.jpgConvocados por el Departamento de Medicina Laboral, delegados coordinadores de las 14 Unidades Regionales de la Dirección Provincial de Vialidad, participaron de una jornada de capacitación y sensibilización para la prevención y control del “Dengue”.

La charla, que estuvo a cargo del Dr. Diego Mierez, tuvo como objetivo reforzar la información sobre los síntomas de la enfermedad y formular recomendaciones acerca de las medidas de profilaxis en relación a las tareas propias y diarias del personal vial.

Se solicitó especial dedicación para realizar la limpieza de todos los predios, edificios y talleres, donde por lo general se acumulan neumáticos, herramientas, chatarra o piezas donde se pueda acumular agua, de ésta manera se eliminarán los reservorios donde el mosquito Aedes-Aegypti se reproduce.

En cuanto al despliegue de los equipos de trabajo, se adoptarán las medidas para que todos cuenten con los elementos de protección (ropas adecuadas y repelentes), consecuentemente con la declaración de emergencia sanitaria de parte del Poder Ejecutivo, personal del organismo colaborará con idéntica finalidad.